sábado, 19 de julio de 2008

Ingrid Betancourt

El otro día vi en la tele un reportaje sobre la colombiana esa que ha estado secuestrada en la selva. Desde la ventana de mi celda veo las verdes colinas de Euskalherría y me siento como Ingrid Betancourt. ¿Qué ostias estáis pensando? Yo soy un macho euskaldún y no me van los mariconeos. Lo digo porque yo también me siento secuestrado por el estado español. A las FARC se la han metido doblada. Alguno me ha preguntado porqué he llamado a este diario "Martutene Break". Se me ocurrió viendo la tele. Aquí vemos mucho la tele. A mi me mola Prison Break aunque ya no la ponen. Y no lo digo porque el protagonista Michael Schofield sea un tipo atractivo. Ya os he dicho que no me van los mariconeos. Lo digo porque es una serie que te enseña a amar la libertad. Como la libertad del pueblo vasco. Por eso he puesto la foto de unos barrotes, para que se vea que es una metáfora sobre Euskalherria. Si quiero que, en el futuro, este diario se convierta en objeto de estudio en las ikastolas tengo que meter metáforas. Tiene que sonar poético. Tiene que ser a la vez un tratado de alta politica y un testimonio poetico de la vida de un preso. Un preso oprimido. Que se vea la opresión que nos impone el estado español.

No hay comentarios: