lunes, 4 de agosto de 2008

La cucharilla

Ayer vi en El País un reportaje sobre un tal Rafael Bueno Latorre al que llamaban el rey de las fugas ya que se fugó tres veces de distintas cárceles burlándose del sistema penitenciario español. Me ha dado una gran envidia y me he pasado la noche dándole vueltas. Esta mañana se me ha encendido la bombilla y al mediodía la he liado. Hoy, a la hora de comer, nos han puesto yogurt de postre y, sin que el guardia se diera cuenta, he robado la cucharilla que nos han puesto para comérnoslo. Estoy orgulloso de mí mismo porque he sido muy hábil. He hecho como que miraba para otro lado para distraer la atención del guardia y mientras, sin que se diera cuenta, me he metido la cucharilla en los calzoncillos. Chúpate esa, carcelero español. Euskadi 1 - España 0.

Aquí dentro tienen muy controlados todos los objetos de hierro así que mi cucharilla es un utensilio de la máxima importancia. Nada más llegar a la celda, a la hora de la siesta, me he puesto manos a la obra y he comenzado a arañar entre dos azulejos de la pared. He descubierto que los azulejos están unidos con masilla tapajuntas y que están directamente puestos sobre ladrillo. Mi plan es abrir un boquete de unos cuarenta y cinco centímetros. Mis compañeros, los que redimen pena en el taller de costura, me fan facilitado el metro que les he pedido aunque no les he dicho exactamente para lo que es. Gracias al metro he podido comprobar que las caderas me miden exactamente 112 centímetros, lo que es una información muy valiosa de cara a la excavación del tunel. Como veis lo tengo todo pensado. No pienso dejar nada a la improvisación. Todo tiene que salir bien. Espero que mi fuga deje boquiabierto al mundo y que sirva para dar mayor grandeza a mi figura como político y como gudari.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Arnaldo. Empiezo a pensar que eres tonto. El tipo ese ke se escapó de alcala-meko debió de hacerlo mejor. Kreo que ves demasiadas películas norteamerikanas en la kárcel en vez de pensar en la kausa y el sufrimiento abertzale. A este paso va a ganar España por goleada. Ahora entiendo porké no se hace propaganda de tu kausa como preso polítiko.

Agur Yogur