miércoles, 30 de julio de 2008

Rancho

Por el culo. Por el culo me paso yo las putas estrellas michelín con las que premian a los cocineros vascos. Y no lo digo por ellos, sino por la mierda de comida que nos ponen aquí adentro. Tanto Arzak, Subijana y Arguiñano, tanto Martín Berasategui de los cojones para que los cocineros de aquí dentro nos hagan todos los días sopa y filete con patatas. Los vascos sabemos cuidar muy bien nuestros paladares y el rancho de la cárcel de Martutene no puede ser considerado más que otra agresión del nacionalismo español contra nuestra idiosincrasia (no se si se escribe así) como pueblo.

No es de extrañar que, en esta situación, De Juana haya decidido volver a ponerse en huelga de hambre. Eso es lo que deberíamos hacer todos, no tanto para protestar sino por no tragarnos el engrudo ese con tomate que aquí llaman macarrones. Pero De Juana siempre ha sido bastante oportunista. Ahora que le van a soltar lo único que quiere es ponerse guapo para el reencuentro con su txurri (esto lo he puesto en vasco), pero querría verle yo haciendo huelga de hambre delante de un plato de chipirones en su tinta de Arzak o de un marmitako de Martín Berasategui. Unos cojones se iba a poner en huelga de hambre.

De todos modos siempre hay excepciones y sino que se lo digan a Thierry (para los despistados recordaré que Thierry era el número uno de la organización hasta que lo pillaron hace unos meses). De piedra me quedé yo el día que lo detuvieron. Hacía tiempo que no le veía y, como todo el mundo, la imagen suya que yo tenía en mi cabeza era la misma con la que funcionaba la policía, es decir, esta:


Y resulta que cuando anunciaron en las noticias que le habían detenido la imagen que nos ofrecieron fue la de este gordo vestido con polo verde, que más que un dirigente de ETA lo que parecía era un concursante de la primera edición de Gran Hermano con mala ostia:


"Joder Thierry, cómo te has puesto -pensé yo para mis adentros- menudas panzadas de comer que te has metido. Pero ahora vas a ver la que te espera con nuestros menús de mierda". Pues nada oye, que el tío desde que está en la cárcel sigue comiendo como una lima e incluso rebaña los platos de los demás. Vamos, que ya se yo quien se va a pedir la ración de De Juana con lo de la huelga de hambre.

"Arnaldo, aquí hay algo que no encaja -pensaréis-, por un lado nos dices que los vascos tenéis un paladar exquisito y por otro nos vienes con que el Thierry este se rebaña las sobras de vuestros platos". Eso mismo pensé yo hasta que caí en la solución, porque la nuestra es una doctrina sin fisuras y por ahí no me la vais a colar. La clave del "enigma Thierry" no es más que su verdadero nombre es Francisco Javier López Peña y con ese nombre este tío tiene un RH más positivo que la madre que me parió. Ni vasco ni ostias, un maqueto es el Thierry.

domingo, 27 de julio de 2008

Becarios (2)

La hemos vuelto a cagar. Ya adelantaba yo el otro día que en los becarios no se puede confiar. Llegan con sus nuevas ideas, sus nuevas tecnologías, sus pen drives y sus iphones de los cojones, y cuando les trincan, la poli se entera de todo y luego, como decía el título una antigua película española, "Todos a la cárcel". No hago más que leer en los periódicos lo que pasa fuera y no doy crédito. Ayer contaban que los nuevos detenidos han dicho que pretendían secuestrar a un concejal del PSOE para hacer un Miguel Angel Blanco segunda parte. ¿Hay alguien que se pueda creer eso? Si lo de Miguel Angel Blanco fue una cagada que nos puso contra las cuerdas con todo el mundo en la calle, ¿a quién cojones se le ha ocurrido reeditar la historia? Además, como si eso fuera fácil.

Pero es lo que digo, estos becarios con aires de grandeza que se creen el centro del universo y que lo mismo piensan que pueden secuestrar a otro Miguel Angel Blanco, que matar al rey de España, que reivindicar la muerte de Manolete. ¿A quién queremos engañar? A estas alturas de la película ETA como mucho puede atentar contra un quiosquero o un pobre hombre que pase por la calle. Lo de políticos, tal como está la cosa, ni en sueños.

miércoles, 23 de julio de 2008

Ciclismo

La vida aquí dentro es muy monotona. Por la mañana me levanto a eso de las ocho y media. Lo primero que hago es poner la radio pero aqui se cojen muy mal las emisoras y en realidad solo hay tres que se sintonizan sin interferencias: Una de música clásica, los cuarenta principales y la COPE. Como a mí la música no me entusiasma y lo que me interesean son las noticias suelo quedarme con la COPE. Menudo es el Jiménez Losantos ese. Aunque a nosotros nos mete mucha caña tampoco se queda corto cuando habla del Rey. Estaría bien captarle para la causa abertxale.

A mí no me gusta demasiado pasear por el patio pero es una obligación que nos imponen. No me gusta mezclarme con alguna gente de la que se pasa la vida ahí, hay mucho drogata. Me acuerdo que a principios de los ochenta llevamos a cabo alguna acción contra camellos y traficantes. Pensábamos que la droga era una amenaza contra la juventud vasca y se lo hicimos pagar a alguno. A día de hoy creo que quizás no fuera del todo acertado ya que podríamos haberle sacado bastante partido al tema de las drogas. Ahí están las FARC o la mafia en Italia, que no tuvieron tantos prejuicios como nosotros.

Después de comer, estos días me siento a ver el Tour. Yo creo que el ciclismo es un deporte vasco aunque no puedo probarlo, pero el amor que tenemos en Euskalherría a ese deporte solo puede significar que nosotros lo inventamos. Además me emociona ver a los lados de la carretera a un montón de gente con camisetas naranjas, que son las camisetas del Euskaltel, que es el equipo de aquí, y también me emocionan todas esas banderas que piden el acercamiento de los presos. Por desgracia ningún vasco ha ganado todavía ninguna etapa pero yo no pierdo la esperanza. En cambio, los cabrones españoles ya se han llevado tres. No veas cómo me jode eso de que los murcianos se lleven lo que es nuestro.

domingo, 20 de julio de 2008

Becarios

Estoy de mala ostia. Me miro en el espejo y me veo blancucho. Tengo cincuenta años pero con mi ropa casual y el pendiente en la oreja muchas dirían que tengo treinta. Además el moreno me rejuvenece. Por eso estoy de mala ostia. Los veranos son para ponerse moreno y no para pasarlos encerrado en una puta celda. Eso es algo que siempre hemos tenido claro en nuestra organización: los veranos son para disfrutarlos, por eso cuando llegan estas fechas siempre solemos buscar algunos becarios para que hagan nuestro trabajo. Ultimamente, con las campañas de intoxicación a que estamos sometidos, la cosa está más difícil y no resulta tan sencillo encontrar buenos becarios, pero Euskalherría tiene muchos pueblos perdidos donde siempre hay algún cateto dispuesto a creerse el Che Guevara tras escuchar cuatro consignas mal dadas.

He visto en la tele que ha comenzado nuestra campaña de verano. Lo de siempre, cuatro bombitas para joder a los veraneantes. Me ha llamado la atención que esta vez no las pusieran en Alicante pero supongo que será por la crisis. El cabrón de Zapatero no quiere reconocerlo, pero haber HAY CRISIS. Con el precio al que esta la gasolina pillarte un coche hasta levante para poner una bomba te sale por un pico así que supongo que los becarios habrán tenido que conformarse y ponerlas en Cantabria, que como quien dice está a la vuelta de la esquina.

sábado, 19 de julio de 2008

Ingrid Betancourt

El otro día vi en la tele un reportaje sobre la colombiana esa que ha estado secuestrada en la selva. Desde la ventana de mi celda veo las verdes colinas de Euskalherría y me siento como Ingrid Betancourt. ¿Qué ostias estáis pensando? Yo soy un macho euskaldún y no me van los mariconeos. Lo digo porque yo también me siento secuestrado por el estado español. A las FARC se la han metido doblada. Alguno me ha preguntado porqué he llamado a este diario "Martutene Break". Se me ocurrió viendo la tele. Aquí vemos mucho la tele. A mi me mola Prison Break aunque ya no la ponen. Y no lo digo porque el protagonista Michael Schofield sea un tipo atractivo. Ya os he dicho que no me van los mariconeos. Lo digo porque es una serie que te enseña a amar la libertad. Como la libertad del pueblo vasco. Por eso he puesto la foto de unos barrotes, para que se vea que es una metáfora sobre Euskalherria. Si quiero que, en el futuro, este diario se convierta en objeto de estudio en las ikastolas tengo que meter metáforas. Tiene que sonar poético. Tiene que ser a la vez un tratado de alta politica y un testimonio poetico de la vida de un preso. Un preso oprimido. Que se vea la opresión que nos impone el estado español.

miércoles, 16 de julio de 2008

Nace un mito

Picapleitos. Picapleitos de mierda. En vez de sacarme de aquí me dicen que tengo que ponerme a hacer actividades para reducir condena. Pandilla de incapacitados. Como si fuera agradable. Como si fuera fácil. Las clases de bricolage están completas. ¿Porqué cojones a los vascos nos gustará tanto el bricolage? Así que me he apuntado a internet. Una hora al día para tocarme los huevos delante de este puto ordenador en el que ni siquiera se pueden ver tías en pelotas porque ese tipo de páginas nos las tienen censuradas. Puta censura española. Supongo que será para que no nos pongamos palotes. Mucho mariconeo hay por aquí. Así que creo que me voy a poner a escribir un diario. Quizás algún día los niños estudien en las ikastolas mis escritos, los diarios de un preso político. A lo mejor resulta que aquí está naciendo un mito. Te vas a cagar Garzón, te va a salir el tiro por la culata. Puedes encerrarme a mí pero no puedes encerrar mis pensamientos.